publicidad

Requisan cocaína, speed y hachís en un bar y una lonja de San Vicente donde se trapicheaba

Vehículo de la Ertzaintza

La Ertzantza ha requisado alrededor de 40 gramos de cocaína, más de 30 gramos de speed y pequeñas cantidades de hachís en un bar y una lonja del barrio de San Vicente tras una investigación abierta al tener conocimiento del presunto trapicheo y consumo de drogas en ambos locales. En la actuación policial, llevada a cabo este jueves 19 de abril, dos personas, una de ellas el responsable del bar, han sido imputadas en calidad de investigadas por sendos delitos contra la salud pública, mientras que a otras seis, que se encontraban tanto en el bar y la lonja, se les han incoado expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.



Nota de prensa de la Ertzaintza
La Ertzaintza requisa cocaína, speed y hachís en un bar y una lonja de Barakaldo


Agentes de la Ertzaintza se incautaron ayer, jueves, de diversas cantidadades de sustancias estupefacientes en un bar y una lonja de Barakaldo. A dos personas se les abrieron diligencias como investigadas, por sendos delitos contra la salud pública, y a otras seis más expedientes por Ley de Seguridad Ciudadana. La actuación se enmarca en el Plan Estratégico de la Ertzain-etxea de Sestao para prevenir infracciones penales como el tráfico de sustancias estupefacientes; una iniciativa en cuya ejecución es clave la colaboración ciudadana.

La investigación abierta por la Ertzaintza sobre un local de hostelería y una lonja adyacente del barrio de San Vicente de Barakaldo se saldó ayer con la incautación en los mismos de algunas cantidades de cocaína, speed y hachís. La investigación se puso en marcha tras tenerse conocimiento del supuesto ?trapicheo? y el consumo que se estaban llevando a cabo en ambos locales, con un continuado movimiento de jóvenes que entraban y salían.

Durante la tarde de ayer se realizó una inspección que permitió requisar alrededor de 40 gramos de cocaína, oculta en un almacén, así como pequeñas cantidades de hachís y speed que llevaban encima varios jóvenes. Igualmente, se localizaron una balanza de precisión con restos de cocaína y dos cajitas con 30 gramos de speed y cuatro dosis de la misma sustancia.

Dos personas, una de ellas el responsable del bar, han sido imputadas en calidad de investigadas por sendos delitos contra la salud pública, mientras que a otras seis, que se encontraban tanto en el bar como en la lonja, se les han incoado expedientes por Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.