publicidad

El PNV dice que la Copa de la Reina tendrá un impacto económico de más de un millón

alcaldesa y miembros del Balonmano Zuazo
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha estimado en 1.400.000 euros el impacto económico de la celebración en la anteiglesia de la Copa de la Reina de Balonmano en 2019. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha señalado que se trata de un “evento importante para el sector servicios” ya que la localidad pontevedresa de Porriño, organizadora de la copa en 2016, alcanzó un impacto de 1.430.000 euros.


Archivo |
> 17/11/2017. La Diputación cifra en 44 millones de euros y 600 empleos el impacto de los premios MTV en BEC!
> 03/03/2017. El Ayuntamiento patrocina con 18.000 euros el campeonato de motos en BEC!
> 08/11/2014. El coste de las actividades del Mundobasket se triplicó y llegó a 300.000 euros



Del Campo ha calificado de una “oportunidad excelente” y un “reconocimiento más que merecido” para el club Balonmano Zuazo la designación de Barakaldo como sede de este evento deportivo. “Esto demuestra que desde fuera de Euskadi se nos tiene en cuenta como ciudad acogedora de eventos de gran nivel”, ha afirmado recordando la celebración en BEC! de los premios europeos de la música de la cadena MTV el próximo 4 de noviembre.

El delegado del club Balonmano Zuazo, Gorka Santibáñez, ha señalado que llevaban tiempo trabajando para traer a Barakaldo esta competición en la que se juntan 16 equipos de toda España y que lleva aparejada la minicopa de los equipos cadetes. Santibáñez considera que, tras haber celebrado su 25 aniversario y haber disputado el partido de la Challenge Cup europea, les faltaba un evento de este tipo para consolidar su trayectoria en el balonmano femenino y dar “un salto cuantitativo y cualitativo”. Desde el club esperan la llegada al polideportivo de Lasesarre de numerosos aficionados de los equipos cercanos.

Las jugadoras, por su parte, han acogido la noticia con “ilusión, alegría y orgullo”. “Ojalá sea el momento de ver, por fin, Lasesarre con 3.000 personas”, han destacado. La XL Copa de S.M. la Reina de balonmano se celebrará durante el mes de abril de 2019, previsiblemente los días 27, 28 y 29. Los partidos se emitirán en directo por Teledeporte, con una audiencia media de 568.000 espectadores.