publicidad

Decenas de personas descubren el síndrome X frágil en una fiesta solidaria en Lasesarre

Fiesta sobre el síndrome X frágil
Decenas de personas han participado este 22 de abril en la jornada solidaria de concienciación sobre el síndrome X frágil organizada en el frontón de Lasesarre. El síndrome X frágil es un trastorno hereditario ligado al cromosoma X, que afecta principalmente a los varones, y es la segunda causa más frecuente de discapacidad intelectual tras el síndrome de down.

La Asociación Síndrome X Frágil del País Vasco, organizadora de la fiesta, cuenta en la actualidad con aproximadamente 25 familias afectadas por el trastorno. El colectivo nació en el año 1999 con los objetivos de proporcionar apoyo a los familiares, fomentar la investigación y, a través de eventos como el desarrollado en Lasesarre, acercar el síndrome a la sociedad. La fiesta celebrada en Barakaldo ha contado con un mercadillo solidario, castillos hinchables para los niños y una exhibición de capoeira a cargo del grupo Rabo de Arraia.




Fiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágilFiesta sobre el síndrome X frágil