publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera gana a Jarrilleros y llega a la última jornada fuera del descenso

Paúles Sotera - Jarrilleros
El equipo barakaldés de baloncesto masculino Paúles Sotera se ha impuesto a Jarrilleros (65-45) en partido de liga correspondiente a la jornada 25 disputado este sábado 21 y afronta la última jornada fuera de la zona de descenso. En esa jornada se enfrenta al Padura, ya descendido tras perder con Barrena Berri (63-56). Los barakaldeses son décimos con nueve victorias, las mismas que Zornotza y Barrena Berri, los dos equipos que, en zona de descenso, disputan al conjunto de la anteigleia esa décima plaza para continuar en la Sénior Especial.



Comunicado del Club baloncesto Páules
Paúles Sotera lograba este pasado sábado vencer a Jarrilleros de Portugalete en la penúltima jornada de Liga Senior Especial, lo que le permite llegar vivo al último encuentro que les enfrentará a Padura (Dom. 19:30, Pol. Arrigorriaga).

Un Paúles Sotera correcto bastó para vencer a un equipo portugalujo que ha plantado batalla en casi todos los partidos de esta temporada, pero al que la categoría le ha superado a pesar de merecer ganar algún encuentro más de los que señala la clasificación.

El primer tramo del encuentro se mantuvo igualado. Paúles sacaba provecho de sus ataques gracias a la fragilidad defensiva del rival. Sin embargo los locales no cuidaban su aro como era debido y permitían a Jarrilleros mantenerse en el partido al final del primer cuarto (19-17).

En el segundo asalto los barakaldeses metían una marcha más con el objetivo de no tener sustos inesperados en el tramo final del encuentro. Gracias a las variaciones defensivas que proponían conseguían dejar a los visitantes en tan solo 7 puntos en este cuarto, mientras que Iker de Dios sacaba petróleo de cada balón suelto por la zona para llegar al descanso con algo de colchón para los locales (34-24).

Tras el descanso, la consigna era clara: no dejar que los portugalujos redujeran la diferencia. Sin realizar un juego brillante los de Mikel García castigaban cada error visitante, por lo que la clave estaba atrás. Al final del tercer cuarto el objetivo se había cumplido y Paúles lograba una buena ventaja (52-36).

El último periodo sirvió para certificar lo visto en los tres anteriores. Paúles seguía dominando en ataque mientras que a Jarrilleros le costaba mucho ver aro con facilidad, por lo que la victoria se iba a quedar, siete semanas después, en Barakaldo.

Los de Mikel García tienen dos opciones de salvar la categoría (a la espera de posibles arrastres):

Si Paúles gana y Zornotza pierde en Getxo, estarían fuera de los puestos de descenso (a la espera de posibles arrastres).

Si los de Amorebieta ganan su partido, tanto Paúles como Barrena Berri deberán ganar para que los de Barakaldo salgan favorecidos en un triple empate.

Paúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - JarrillerosPaúles Sotera - Jarrilleros