publicidad

Detenida una mujer de 40 años por acuchillar de gravedad a su marido en el pecho

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en la tarde de este 19 de marzo a un mujer de 40 años de edad por agredir a su marido con un cuchillo de cocina en el domicilio conyugal. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con una herida grave en el pecho, de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La arrestada también presentaba heridas, de menor gravedad, en la pierna y en el pecho, supuestamente provocadas por su marido durante el altercado.



Nota de prensa de la Ertzaintza

Detenida una mujer en Barakaldo por agredir con un cuchillo a su pareja


Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer tarde en Barakaldo a un mujer de 40 años de edad por agredir a su marido con un cuchillo. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con heridas de gravedad en el pecho, de las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La arrestada también presentaba heridas, de menor gravedad, en la pierna y en el pecho.

Los hechos se producían pasadas las ocho y media de la tarde de ayer en el domicilio de la pareja en la localidad vizcaína de Barakaldo. A esa hora el Servicio de Atención de Emergencias, SOS DEIAK 112, recibía la llamada de un varón solicitando ayuda porque, según refería, había sufrido una agresión con un cuchillo en el pecho.

Inmediatamente acudían al lugar la Ertzaintza y los servicios sanitarios de emergencia, encontrándose al comunicante tirado en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en el tórax. Mientras los sanitarios personados en el lugar estabilizaban a la víctima e iniciaban su traslado a un centro hospitalario, los agentes de la Ertzaintza procedían a la detención de su pareja, como presunta autora de las lesiones, y retiraban un cuchillo de cocina - con manchas de sangre - como prueba de los hechos.

La detenida también presentaba alguna herida de carácter leve en la pierna y en el pecho, supuestamente provocadas por su marido durante el altercado, por lo que tenía que recibir asistencia sanitaria.

Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, la detenida será puesta a disposición judicial en las próximas horas.