publicidad

Irabazi pide realizar campañas para promover el uso del contenedor marrón en Cruces y Burtzeña

Contenedor marrón en el barrio de Desierto
Irabazi ha solicitado al equipo de gobierno, del PNV, que se cumpla de manera íntegra la moción aprobada en marzo de 2016 para la instalación del quinto contenedor, el marrón, ya que pese a que se han instalado en La Paz, Cruces y Burtzeña no se ha hecho "su correspondiente campaña de sensibilización". El concejal de la formación, Ramón Sánchez, ha abordado el tema en el pleno ordinario de febrero, que se celebra este jueves 22. Sánchez, además, ha denunciado que no se ha puesto en marcha el "consejo de medioambiente que las organizaciones ecologistas llevan pidiendo desde hace tiempo" y que "las comisiones tampoco sirven de mucho; ni se informa, ni se plantean propuestas".



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo pide al PNV que cumpla “íntegramente” con la implementación del 5º contendor

En el pleno de este jueves el concejal de Irabazi, Ramón Sánchez, ha solicitado al equipo de gobierno que se cumpla la moción íntegra aprobada en marzo de 2016. Sánchez ha afirmado que “a pesar de que ya hay contenedores instalados en La Paz, Cruces y Burtzeña no se ha hecho su correspondiente campaña de sensibilización en esos barrios”.

En el pleno de este jueves, el concejal de Irabazi Barakaldo, Ramón Sánchez ha defendido el ruego presentada por el grupo municipal para pedir al equipo de gobierno que cumpla los compromisos adquiridos en el Pleno en 2016, donde se aprobó una moción en relación a la instalación del 5º contenedor, y de la que “solamente se ha cumplido íntegramente un punto”.

Sánchez ha afirmado que “a pesar de que se ha incrementado el número de barrios a los que se ha ampliado el servicio, con la instalación de contenedores en La Paz, Cruces y Burtzeña no hay ni rastro de las campañas de sensibilización en esos barrios”. “Luego hablamos de servicios ineficientes, como decía el informe del proyecto piloto, pero es que no son los servicios los ineficientes”, ha añadido.

“El plazo para solicitar las subvenciones se volvió a abrir el 5 de enero, fue publicado y no sabemos qué planteamientos tiene el equipo de gobierno, esperamos que estén trabajando en la ampliación al resto del municipio”, ha subrayado el concejal de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e Independientes. Según Sánchez, “en la normativa de subvenciones hay partida para autocompostadoras, algo que no se ha solicitado en ningún momento, que no se está fomentando y que aparece en el moción y que además sería beneficioso” ha dicho.

“Seguimos sin un consejo de medioambiente que las organizaciones ecologistas llevan pidiendo desde hace tiempo y las comisiones tampoco sirven de mucho; ni se informa, ni se plantean propuestas”, ha denunciado Sánchez, “solamente se hacen cuando por obligación tienen que llevar algo que pasará por pleno”. “Para mayor desastre, los planes que deberían recoger algunas de estas cosas, no se están poniendo en marcha; como la Agenda Local 21 que, allá por abril del 2017, fue la última vez que tuvimos conocimiento. ¿Qué modelo de ciudad se está construyendo?”, ha destacado Sánchez en la intervención del ruego.