publicidad

Sancionan a una discoteca de la calle Aldapa por triplicar el aforo permitido con 372 menores

Policía Municipal de Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo ha iniciado los trámites para sancionar a una discoteca de la calle Aldapa por triplicar el aforo permitido después de localizarse a 372 menores en su interior cuando el aforo máximo es de 115 personas. La sala de fiestas invitaba a los adolescentes a través de las redes sociales y también facilitaba la consumición de cachimbas tipo vapeador filtradas con licor sin alcohol. Entre las personas que se encontraban en el local durante la inspección de la Policía Municipal realizada este sábado 27 de enero había 28 menores de 14 años.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La Policía Municipal sanciona a los propietarios de una discoteca en la calle Aldapa por triplicar el aforo permitido

Los agentes realizaron ayer a la tarde una inspección tras observar hace semanas una gran afluencia de menores al local

La Policía Local de Barakaldo ha iniciado los trámites para sancionar a una discoteca de la calle Aldapa por triplicar el aforo permitido. El local invitaba a menores a través de las redes sociales a para acudir a fiestas para las que ofertaban más entradas de las establecidas en el aforo.

Los agentes, con el apoyo de la Ertzaintza, llevaron a cabo una inspección del local ayer por la tarde con el objetivo de controlar el aforo y al mismo tiempo comprobar que se cumplían las normas establecidas en la Ley de Espectáculos Público y Actividades Recreativas para la celebración de fiestas dirigidas a menores de edad.

Durante la inspección, se pudo comprobar cómo en el interior del local había 372 menores, siendo el aforo máximo establecido para este establecimiento las 115 personas, entre ellas 28 menores de 14 años. Además, se comprobó que en el local se facilitaba la consumición de cachimbas tipo vapeador filtradas con licor sin alcohol.

Tras la inspección, los agentes de la Policía Municipal de Barakaldo han iniciado el procedimiento para sancionar las infracciones cometidas por los responsables de la discoteca.