publicidad

La cabalgata de Reyes contará con acróbatas, zancudos y un séquito de más de 300 personas

cabalgata de Reyes en Barakaldo
La cabalgata de reyes contará este año con acróbatas, zancudos, caballos hinchables que cambian de color y un séquito de más de 300 personas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes dispondrán de carrozas con "temática original y distinta" a la del año pasado, según el equipo de gobierno municipal (PNV). En el recorrido, desde San Vicente a la Herriko Plaza, se repartirán 1.200 kilos de caramelos. La concejala de Cultura, Nerea Cantero, ha asegurado que será "un desfile muy vistoso" y que el objetivo es "superar la asistencia del pasado año y consolidar la cabalgata de Barakaldo como un referente y un atractivo más de la ciudad".



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Acróbatas y caballos hinchables con luces acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Barakaldo

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Carpa Mágica de la Herriko Plaza el viernes 5, a las 12.30 horas

Más de 300 personas acompañarán a sus majestades durante la cabalgata

Solo faltan dos días para que Barakaldo reciba un año más a los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado una bienvenida a la altura de sus majestades y para ello, contará con acróbatas y caballos hinchables con luces que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la ciudad. La Carpa Mágica volverá a ser el punto de encuentro con estos entrañables personajes, donde llegarán a las 12.30 horas.

Los Reyes Magos iniciarán la jornada visitando el hospital de Cruces, para repartir ilusión entre las niñas y niños que han tenido que pasar las navidades ingresados. Desde aquí viajarán a la Carpa Mágica, donde cientos de niñas y niños les esperarán para saludarles y entregarles sus cartas. “Allí estaremos también los representantes municipales para poder darles las llaves de la ciudad y que puedan desarrollar su labor durante toda la noche”, ha indicado Nerea Cantero, concejal de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

La fiesta de la carpa se trasladará a la Residencia Miranda, con la visita de Sus Majestades a las y los mayores de la ciudad. Posteriormente, los tres invitados descansarán para coger fuerzas y recorrer la ciudad acompañados por un séquito de más de 300 personas. “Tradicionalmente, tanto en Barakaldo como en otras ciudades del entorno la cabalgata de los Reyes Magos es muy apreciada por la ciudadanía, que sale en masa a la calle para disfrutar con las y los más txikis”, ha explicado Cantero.

Este año se ha hecho un esfuerzo por renovar el desfile y que venga acompañado de espectaculares carrozas. Con una temática original y distinta a la del pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar contarán como siempre con una carroza propia, acompañados de todo un sequito de pajes, antorcheros y abanderados que irán repartiendo a lo largo de todo el trayecto los tradicionales caramelos entre él publico asistente. Las personas voluntarias que participan en la bajada pertenecen a la Asociación de Tiempo Libre Atararabi Taldea y al Orfeón Baracaldés.

Además de las propias carrozas de los Reyes Magos, el desfile contará con dos teatros novedosos: uno basado en caballos hinchables que van cambiándose de color, y otro llamado Gipsy Cirkus que se base en una gran carpa de circo en la que participará un presentador, acróbatas, patinadores, zancudos… “Va a ser un desfile muy vistoso que estamos convencidos de que va a gustar tanto a txikis como a mayores”, ha adelantado la concejala. “El objetivo es superar la asistencia del pasado año y consolidar la cabalgata de Barakaldo como un referente y un atractivo más de la ciudad”.

La cabalgata se iniciará a las 18.30 horas partirá de la Plaza de San Vicente y pasará por Eguzkiaguirre, Gernikako Arbola, Paseo de Los Fueros hasta llegar a la Herriko Plaza. “Durante la cabalgata se han dispuesto para los niños y niñas barakaldeses más de 1.200 kilos de caramelos, aptos para celíacos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Carpa Mágica de la Herriko Plaza sobre las 19.30 horas aproximadamente. Tras el recibimiento popular, Sus Majestades se dirigirán a sus tronos situados en el escenario y allí recibirán a los niños y niñas que se acerquen a saludarles y como no, recogerán las cartas. El cierre de las filas para la salutación será a las 22.00 horas.

“Estos días todos disfrutamos como niños, por eso invitamos a las barakaldesas y barakaldeses a salir a las calles y participar en este día cargado de ilusión, potenciando que nuestra ciudad se llene de magia”, ha concluido Cantero.