publicidad

El PNV acusa al PSE de incumplir la ordenanza de limpieza viaria por poner carteles en las paredes

cartel del PSE de Barakaldo en una pared
El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha acusado al PSE de incumplir la ordenanza de limpieza viaria al colocar carteles en las paredes y ha asegurado que ello ha provocado "numerosas quejas" de los vecinos. La acusación la ha realizado el PNV en la nota de prensa de respuesta a la denuncia de prorroga irregular del contratato de limpieza de contenedores de los socialistas. En ella, el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria, ha señalado que en las últimas semanas "las paredes de Barakaldo" han aparecido "plagadas con carteles políticos con el sello del PSE que contravienen lo establecido en la Ordenanza de Limpieza Viaria". respecto a las criticas de los socialistas por la prorroga irregular de los contratos de limpieza y mantenimiento de las calles, Uria ha calificado de "patética" la actitud del PSE y critica su "alocada carrera por enturbiar todo".

Archivo |
> 16/01/2018. El PSE denuncia la irregularidad de todos los contratos de limpieza y mantenimiento de calles




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

El viernes se da el último paso para poder adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras


Todos los contratos relacionados con la limpieza del municipio se encuentran en proceso de adjudicación o contratación

El Ayuntamiento de Barakaldo dará este viernes el último paso necesario para adjudicar el contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, uno de los más importantes del municipio no solo por su cuantía económica sino también por el servicio que presta a la ciudadanía.

El Ayuntamiento celebrará el próximo viernes una mesa de contratación en la que se llevará a cabo la apertura de la valoración económica realizada por las empresas para prestar este servicio en Barakaldo. Este paso permitirá que en las próximas semanas se adjudique un contrato que el Partido Socialista dejó encerrado en un cajón aún cuando debía haberlo tramitado. Además, permitirá actualizar la limpieza viaria y la recogida de basuras así como garantizar las condiciones de las y los trabajadores del servicio, ya que el último contrato en vigor contaba con una duración de 10 años. En esta ocasión, el servicio ha salido a licitación por un importe de 9,5 millones y una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga durante dos años más.

A esta adjudicación le seguirán las de los contratación de Mantenimientos de Parques Infantiles, cuya recogida de ofertas finalizó el pasado 10 de enero; el de Sanecanes, que ha estado abierto a ofertas de empresas hasta el pasado 5 de enero; o el de mantenimiento de mobiliario Urbano. También se acaban de firmar los pliegos para la puesta en marcha del concurso público del Mantenimiento de Contenedores RSU y la Recogida neumática.

Todos los contratos relacionados con la limpieza del municipio están en proceso de adjudicación. Y esto no es algo que diga el equipo de gobierno sino que es demostrable y puede comprobarse en la plataforma de contratación pública de la web del Ayuntamiento. “El PSE lo sabe pero de manera regular trata de generar dudas sobre la gestión de este equipo de gobierno”, ha resaltado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales. “Esta claro que al Partido Socialista de Barakaldo se le está agotando la pila del juguete y ya no le queda más remedio que criticar el estado de los contratos que se encuentran en pleno proceso de licitación o a punto de adjudicarse”, ha criticado Uria. “Es patética la actitud del Partido Socialista tratando de dar una imagen desastrosa de la ciudad, utilizando hasta imágenes de archivo del año 2015”, ha indicado.

“Este equipo de gobierno se preocupa y mucho de mantener la ciudad limpia y lamentamos que las denuncias del PSE traten de poner en cuestión el trabajo desempeñado por las y los trabajadores de la limpieza de Barakaldo, que actúan con total profesionalidad. En su alocada carrera por enturbiar todo, los socialistas no se paran a pensar en el daño que están haciendo a estos trabajadores, y eso que constantemente dicen defender los derechos de las y los trabajadores de Barakaldo”, ha subrayado el concejal.

De hecho, el equipo de gobierno ha recibido quejas de las y los trabajadores de los servicios de limpieza porque con este tipo de afirmaciones por parte de las concejalas y concejales socialistas se pone en entredicho su profesionalidad.

“Compartimos con el Partido Socialista la inquietud por mantener limpia nuestra ciudad. En cambio, el interés público y crítico que muestran los socialistas contrasta con el hecho con el hecho de que en las últimas semanas las paredes de Barakaldo aparezcan plagadas con carteles políticos con el sello del PSE que contravienen lo establecido en la Ordenanza de Limpieza Viaria; algo de lo que estamos recibiendo numerosas quejas por parte de nuestras vecinas y vecinos que exigen que demos ejemplo y mantengamos limpio Barakaldo”, ha concluido el concejal.