publicidad

Baloncesto | El Paúles se lleva el derbi ante el Barakaldo EST y acaba colíder la primera vuelta

Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST

Paúles Galtzagorri
55
37
Avata Barakaldo EST

El Paúles Galtzagorri se ha impuesto al Avata Barakaldo EST y se ha llevado el derbi barakaldés disputado este domingo 14, lo que le permite concluir la primera vuelta de la categoría Sénior de Primera femenina colíder con el Begoñazpi, que encabeza la tabla. Paúles rompió el encuentro tras el descanso, al que se llegó con un 26-19. En el lado negativo, las lesiones de las jugadoras del Avata Barakaldo EST, Haizea Azpitarte y Eulao del Pino.



Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST Partido Paúles Galtzagorri - Avata Barakaldo EST


Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Paúles
Paúles Galtzagorri lograba vencer este domingo a Barakaldo EST por 55-37 en la decimotercera jornada de liga Sénior Primera Femenina, lo que le permite cerrar la primera vuelta de la temporada como colíder junto a Begoñazpi con un balance de 11 victorias y 2 derrotas.

Las de Iker Añón rompieron tras el descanso un encuentro que se tuvieron que trabajar más de lo que el marcador puede indicar.

Saltaban las locales a la cancha como aviones. Cada rebote que lograban capturar se transformaba en rápidas transiciones que les daban las primeras ventajas nada más empezar el partido (5-0). Sin embargo, Barakaldo EST también jugaba y aprovechaba los errores rivales para no despegarse demasiado en el marcador a pesar de que Laura Carrascal dominaba bajo los aros (16-9).

Dos triples de Monica García y Aiala Artiagoitia hacían que Paúles superara la barrera de los diez puntos de diferencia (23-10). Sin embargo, Barakaldo EST no se rendía y con Sendino como jugadora más incisiva, unido a las variantes defensivas que proponían, las de Bego Jiménez lograban acercarse de nuevo en el marcador (23-19). Mónica García anotaba un 2+1 y daba algo de tranquilidad a las suyas al descanso (26-19).

Tras las charlas de los entrenadores, se reanudaba el encuentro con un Paúles empeñado en asestar el golpe definitivo al derbi. Su intensidad defensiva ahogaba cada ataque rival, que solo anotaba 7 puntos en este periodo. Además, jugaba bien sus ataques, repartiéndose los puntos entre varias jugadoras para llegar al último cuarto con gran parte del trabajo hecho (40-26).

El último cuarto serviría para certificar el buen estado de forma de una imparable Laura Carrascal, que con nueve puntos consecutivos dejaría claro que la victoria se iba a quedar en Paúles. Barakaldo EST lo intentaba de la mano de Bilbao, pero ya no había tiempo para sorpresas (55-37).