publicidad

Baloncesto | El Dosa Salesianos gana a Loiola y se acerca a la cuarta plaza de la Sénior de Primera

Dosa Salesianos

Universidad Deusto Loiola
52
64
Jolly Roger Dosa Salesianos

El equipo barakaldés de baloncesto femenino Jolly Roger Dosa Salesianos se ha impuesto este sábado 13 al Universidad Deusto Loiola en la jornada 13 de liga de la categoría Sénior de Primera, en la que ha sido su noveno triunfo esta temporada. Las barakaldesas concluyen la primera vuelta quintas, con el mismo balance que el cuarto clasificado, el Tabirako y a una victoria del tercero, el Erandio-Altzaga.


Crónica del partido facilitada por el Dosa Salesianos
Decimotercera jornada de liga en la Sénior de Primera Femenina que en principio se planteaba como un partido sin gran complicación, ya que las bilbaínas se encontraban en la zona baja de la clasificación. Pero a las barakaldesas no les gustan las cosas fáciles.

El primer cuarto fue desastroso. Las barakaldesas no salieron lo suficientemente activas en defensa, dando de este modo opciones a las locales para poder correr contraataques. Además, la falta de intensidad y el no cerrar el rebote daban a las bilbaínas más de una opción en cada ataque.

El segundo cuarto tampoco comenzaba de la mejor manera posible para el equipo barakaldés. El letargo continuaba y las jugadoras del Jolly Roger Dosa Salesianos no podían irse en el marcador. A falta de tres-cuatro minutos, las visitantes comenzaron a defender de forma más intensa, lo que, unido a importantes triples, hizo que el marcador se decantase para el equipo barakaldés.

En la segunda parte del partido, las chicas del Dosa siempre fueron delante en el marcador. Tuvieron algunos minutos en los que volvieron a disminuir la intensidad, pero gracias a la renta que tenían de ventaja no sufrieron demasiado para llevarse la novena victoria de la temporada. Victoria importantísima, ya que tras el pinchazo inesperado de Tabirako se colocan en puestos de 'final four'.

Ahora toca pensar en el siguiente partido y seguir trabajando poco a poco para conseguir entrar entre los cuatro primeros puestos.