publicidad

Fútbol | El Barakaldo CF sufre una derrota de 3-1 ante el Leioa

Alineación inicial del Barakaldo en Leioa

SD Leioa
3
1
Barakaldo CF

• Alineación del Barakaldo CF Txusta, Andrada (min 57, Alaín), Galán, Olaortua, Rubén, Picón, Oca, Cerrajería (min 75, Iru), Vitoria (min 24, Buenacasa, Jurgi y Babá suplentes Álex Pérez, Viorel, Cuerva, Pol, Iru, Aláin y Buenacasa  Entrenador Aitor Larrazábal • Alineación del SD Leioa  Iturrioz, Ferrone, Aitor Aspas, Córdoba, Alaín, Undabarrena, Leandro (min 65, Nico Baleani), Iriondo, Yurrebaso, Goti (min 80, Morcillo) y Óscar García (min 74, Magdaleno) suplentes Jorge, Unai, Magdaleno, Nico, Camporro, Morcillo y Óscar Pérez Entrenador Jon Ander Lambea • Árbitro Manuel Pozueta Rodríguez (colegio cántabro) • Campo Sarriena • Tarjetas para el Barakaldo CF Babá y Alaín

El Barakaldo Club de Fútbol ha caído derrotado 3-1 en la decimoquinta jornada del Grupo II de la Segunda División B en partido que le ha enfrentado a la Sociedad Deportiva Leioa en el campod e Sarriena. El derbi ha comenzado favorable para los gualdinegros, que recién iniciado el encuentro, en el minuto 6 han logrado adelantarse gracias una vez más a la acción de Ander Vitoria, que ha marcado de cabeza en un saque de Oca. Sin embargo, no habían transcurrido 10 minutos cuando el Leioa ha recuperado el equilibrio. El azar ha querido que si el gol barakaldés lo marcaba un ex del Leioa el primer tanto del Leioa lo anotara el exbarakaldés Yurrebaso. En la primera mitad, el Barakaldo no sólo ha tenido que padecer un segundo gol en contra —en el minuto 32 por Aspas— sino que además ha visto cómo Vitoria tenía que abandonar el césped lesionado. Alaín Arroyo, Buenacasa y Galán tuvieron ocasiones para lograr un nuevo empate, pero el Leioa ha cerrado el paso y en el minuto 71 ha sido Iri el responsable del definitivo 3-1. El Barakaldo recibe en Lasesarre la próxima jornada, el 26 de noviembre, al Amorebieta.





Crónica oficial del Leioa
Remontada a balón parado, sexta jornada consecutiva sin perder y 20 puntos

  • Los goles de Yurrebaso, Aitor Aspas e Iri logran compensar el tanto inicial de Ander Vitoria para que la S.D. Leioa se imponga por 3-1 sobre el Barakaldo C.F.


La S.D. Leioa se ha impuesto por 3-1 frente al Barakaldo C.F. en el derbi vizcaíno que ha inaugurado la 15ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.

Por culpa de unas molestias en el cuádriceps, Izaro ha sido el único de los 19 integrantes del Primer Equipo que no ha entrado en una convocatoria que ha contado con la novedad de Yosu Camporro respecto a la expedición que viajó a Irun el pasado fin de semana.

La alineación inicial ha sufrido una única modificación respecto a la presentada en el último compromiso: Goti ha jugado de inicio en detrimento de Morci. De esta forma, Iturrioz ha salido de portero, con Goti y Aitor Aspas como carrileros, y Luca Ferrone, el capitán Córdoba y Alain completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, Undabarrena e Iri han formado el doble pivote, Lean ha actuado de mediapunta y Óscar García y Yurrebaso han sido los delanteros.

Pese a comenzar este derbi con más presencia en campo contraria y sendos disparos desviados de Iri y de Undabarrena, ha sido el conjunto de la Margen Izquierda quien ha golpeado primero, por mediación de un Ander Vitoria que ha cabeceado a la red en el minuto 06 un soberbio saque de falta desde la izquierda de Alberto Oca. Iturrioz ha evitado el segundo tanto con una espectacular estirada tras otro sensacional testarazo de los visitantes. Y si ha sido un ex de la S.D. Leioa el autor del primer gol, curiosamente un ex del Barakaldo C.F. ha puesto las tablas en el marcador: cumplido el primer cuarto de hora, Yurrebaso se ha aprovechado hábilmente en el área pequeña de un tibio despeje de Irazustabarrena. Hacia la media hora de juego, una falta lejana bien puesta al área por Aitor Aspas no ha sido tocada por nadie y el balón se ha colado en la portería defendida por el cuadro fabril provocando la provisional remontada con la que se ha llegado al descanso tras tres goles a balón parado. Iturrioz ha tenido buena parte de 'culpa' tras otra muy meritoria intervención al despejar el seco chut cruzado de un Sergio Buenacasa que ha sustituido al lesionado Ander Vitoria.

Pese a que los revulsivos Sergio Buenacasa y Alain Arroyo han dispuesto de sendas ocasiones al comienzo de la segunda mitad, un nuevo gol a balón parado de un ex futbolista del equipo rival al que se enfrentaba hoy ha abierto una brecha que ha finalizado siendo definitiva: Iri ha rematado en el segundo poste un lanzamiento de córner desde la banda izquierda del ataque local para convertir el 3-1 que ha terminado siendo definitivo.

Este triunfo provoca encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La S.D. Leioa suma así 20 puntos en su casillero tras haber acumulado el mismo número de victorias, empates y derrotas: cinco.

La S.D. Leioa disputará la 16ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B el sábado día 25 de noviembre desde las 18.00 horas de la tarde visitando en Gobela al Arenas Club.