publicidad

Antonio Resines y Raúl Peña ruedan en Artegabeitia la película 'Ola de crímenes'

El actor Raúl Peña en un momento del rodaje en Barakaldo
"Vamos a conseguir una nueva ruta turística por las ciudades en que transcurre la trama", señala el productor
Expectación ha sido la sensación predominante este 12 de octubre en el barrio de Artegabetitia. El rodaje de la película 'Ola de crímenes', de la directora Gracia Querejeta, ha aterrizado en Barakaldo ante las atentas miradas de cientos de curiosos que se han acercado a la confluencia de las calles Falla y Arteagabeitia para conocer cómo es el mundo del cine y, de paso, poder ver a alguna estrella del séptimo arte. Y los más pacientes lo han conseguido. Cinco horas después de iniciar el montaje de luces y cámaras en el patio interior de la calle Labairu, a eso de las ocho y media de la tarde, se gritaba “¡acción!”. El actor Antonio Resines saltaba a escena para rodar una de las dos únicas secuencias que se han filmado en Barakaldo, aunque en el planteamiento inicial constaba alguna más en los alrededores.


Rodaje de cine en Arteagabeitia
El actor cántabro se acercaba pensativo al portal número 5 para cruzar la puerta y adentrarse en el edificio. Así hasta media docena de veces para lograr la toma buena. Mientras tanto, los miembros del equipo insistían a los vecinos en que no se podían tomar imágenes de la grabación. Finalizada la primera secuencia, el equipo se apresuraba en modificar el plató para grabar la segunda y última, una escena con lluvia artificial en la que participaría Raúl Peña.

La elección de Barakaldo como lugar de rodaje ha sido decisión de la propia Querejeta y representa junto con Getxo, Portugalete y Bilbao los escenarios vascos de esta producción, que después grabar tres semanas en el norte, pondrá rumbo a Madrid para centrarse en las secuencias de interiores.

Rodaje de cine en Arteagabeitia
Eduardo Carneros, productor ejecutivo de la película, cuenta a Barakaldo Digital que ‘Ola de crímenes’ es “la producción más importante" rodada en Euskadi este año. "Si la rodáramos en Madrid, sería otra película más, pero aquí es la película del año”, asegura.

Carneros se muestra convencido del éxito de esta comedia y confía en que repita en Euskadi el bum turístico que se vivió tras el estreno de ‘Ocho apellidos vascos’ o el reciente rodaje de ‘Juego de Tronos’.

Rodaje de cine en Arteagabeitia“Con 'Ola de crímenes' vamos a conseguir una nueva ruta turística por las ciudades en que transcurre la trama”, señala. En pleno proceso de rodaje, esta comedia cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Luis Tosar o los ya citados Antonio Resines y Raúl Peña. El estreno de este largometraje se producirá en 2018.



Rodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en ArteagabeitiaRodaje de cine en Arteagabeitia