publicidad

La asociación islámica Attawhid expresa su "máximo rechazo" a los atentados en Barcelona

Concentración de repulsa por los atentados en Barcelona
"No nos temblara la mano a la hora de denunciar cualquier acto o indicio de radicalización"
La asociación sociocultural Attawhid, de la mezquita de Barakaldo situada en el barrio de Bafatza, ha emitido un comunicado en el que expresa su "máximo rechazo" a los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils que han causado 14 muertes y decenas de heridos. En su escrito, difundido por la red social Facebook, Attawhid señala que los integrantes se la asociación se sienten "profundamente consternados" por los ataques, trasladan sus condolencias a las víctimas y advierten de que la "ideología" que ha inspirado estos crímenes es "errónea" y "no pertinente al islam". La asociación señala, así mismo, que quienes respaldan el terrorismo no tiene cabida en su grupo y que además denunciará cualquier acto o indicio de radicalización. "No nos temblara la mano".

Archivo |
> 18/08/2017. 200 personas se concentran en repulsa a los atentados en Barcelona y Cambrils



Comunicado de Attawhid
La asociación sociocultural Attawhid de Barakaldo nos sentimos profundamente consternados por los atentados ocurridos a dia 17 de agosto 2017 en las Ramblas de Barcelona. en primer lugar, queremos expresar nuestras mas sinceras condolencias a todas las victimas y sus familiares

En segundo lugar, como en anteriores atentados en Bélgica y Francia, creemos que estamos ante la propagación de una ideología errónea no pertinente al islam.

En tercer lugar
Los musulmanes somos los primeros que debemos combatir, sensibilizar y mostrar los auténticos valores del islam, la paz, la tolerencia y convivencia.

Es de bien saber que la gente que profesa esta ideología no tiene cabida en nuestra comunidad por eso no nos cansaremos de expresar nuestro máximo rechazo a estos actos terroríficos que siembran terror, odio...etc. eso solo hace perturbar la buena convivencia.

Finalmente añadimos que no nos temblara la mano a la hora de denunciar cualquier acto o indicio de radicalización.

Barakaldo a 17 de agosto de 2017