publicidad

El Ayuntamiento sólo sortea 4 de los 16 pisos municipales que anunció para alquilar a jóvenes

Edificio de las viviendas municipales para alquiler a jóvenes
El PNV señala, a través de las redes sociales, que en julio quedarán libres los pisos restantes "El sorteo de las viviendas se llevó a cabo ayer. Con ese sorteo se han repartido todas las viviendas, entregando ya las que se encuentran vacías y, el resto, se entregará en julio, cuando queden libres", indica el PNV
El Partido Socialista ha acusado al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo de "engañar" a los jóvenes menores de 35 años que aspiraban a acceder a una vivienda municipal de alquiler en el barrio de Lutxana. La denuncia del PSE se produce porque se han adjudicado únicamente cuatro de los 16 pisos que los nacionalistas anunciaron. El resto del "centenar" de aspirantes de disponer de estas viviendas ha quedado en lista de espera, con el consiguiente "malestar" de los afectados, según han indicado los socialistas. En concreto, en el sorteo se ha adjudicado una sola vivienda de tres dormitorios y tres pisos de dos habitaciones. "Los afectados están muy molestos porque nadie les informó de que esos pisos se encuentran ocupados y se irán entregando a medida que se vayan librando. Se les ha generado una falsa expectativa", ha señalado el PSE.

Archivo |
> 21/06/2017. Un centenar de jóvenes opta a los 16 pisos municipales de alquiler en Lutxana
> 30/05/2017. El Ayuntamiento tarda un año en preparar la normativa de ayudas al alquiler joven
> 02/05/2017. Abierto el plazo para el sorteo de viviendas en alquiler barato para jóvenes de hasta 35 años
> 19/04/2017. El Ayuntamiento sortea entre menores de 35 años 13 pisos con alquiler de 300 a 390 euros
> 20/06/2012. Alegría para algunos y frustración para la mayoría en el sorteo de las 16 viviendas de alquiler de Lutxana
> 24/02/2012. Más de 130 jóvenes aspiran a las 16 viviendas que el Ayuntamiento alquilará por unos 440 euros al mes
> 23/2/2012.  El Ayuntamiento alquilará 16 viviendas a jóvenes menores de 35 años por unos 440 euros mensuales



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo denuncia el engaño en el último sorteo de viviendas de alquiler para jóvenes
  • Se adjudicaron solo 4 de los 16 pisos anunciados por el PNV, con lo que el resto de aspirantes se quedan en lista de espera
  • Vecinos y vecinas han mostrado su malestar porque nadie les informó de que la mayoría de los pisos están ocupados

Vecinos y vecinas de Barakaldo se han puesto en contacto con el PSE-EE para denunciar el engaño sufrido durante el último sorteo de viviendas de alquiler para jóvenes. Y es que la cifra de pisos disponibles ha sido mucho menor de la anunciada por el Gobierno local del PNV.

Los aspirantes que asistieron al sorteo, celebrado ayer a las 9.00 horas en el centro cívico Clara Campoamor, se enteraron en ese mismo momento de que solo se iban a adjudicar 4 de las 16 viviendas anunciadas; 3 de dos habitaciones y una de tres dormitorios. El resto de solicitantes se han quedado en lista de espera.

“Estamos hablando de un centenar de personas. Y están muy molestas, porque nadie les informó de que esos pisos se encuentran ocupados y se irán entregando a medida que se vayan librando. Se les ha generado una falsa expectativa”, ha lamentado la concejala del PSE-EE Amaya Rojas.

Cuando en abril se anunció la celebración del sorteo de las 16 viviendas de alquiler para jóvenes en Serralta (Lutxana), el PNV dijo en rueda de prensa que se iban a adjudicar 13 de ellas al quedar vacías en verano. La realidad ha sido muy distinta.


“SE HA JUGADO CON LA ILUSIÓN DE LOS JÓVENES”

Para los socialistas, lo ocurrido “no es un tema menor”, ya que “se ha jugado con la ilusión” de un centenar de jóvenes barakaldeses y barakaldesas de entre 18 y 35 años. Se trata en su mayoría de parejas que quieren iniciar o han iniciado recientemente una vida en común, las cuales han visto frustradas sus expectativas.