publicidad

El Ayuntamiento celebra el Orgullo Gay con un manifiesto y el reparto de pulseras arcoiris

Barco del orgullo gay en Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo celebrará, este 28 de junio, con un manifiesto y el reparto de pulseras arcoíris el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI). El acto institucional ha sido convocado para las 12.30 horas en Herriko Plaza, en donde se leerá un texto acordado por las fuerzas políticas del Consistorio. Según el equipo de Gobierno (PNV) local, será un encuentro de "denuncia contra la discriminación, la desigualdad y la intolerancia, pero también será un lugar de reconocimiento y homenaje a quienes han logrado que la sociedad sea como es hoy en día en relación al colectivo LGTBI". El edificio consistorial, como en 2016, luce además la bandera arcoíris.

Archivo |
> 28/06/2017. El Ayuntamiento pinta con la bandera arcoíris el escenario de Herriko Plaza el Día del Orgullo Gay
> 26/06/2016. La comunidad homosexual barakaldesa celebra por primera vez en público el Día del Orgullo Gay
> 24/06/2016. El Ayuntamiento cuelga la bandera del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual
> 21/06/2016. Barakaldo celebra por primer vez el orgullo gay con un crucero por la ría este 25 de junio
> 17/05/2016. El Ayuntamiento retirará la ayuda al que fomente el odio y discriminación a los homosexuales



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo trasladará a la Herriko Plaza un reconocimiento a quienes luchan por la aceptación social del colectivo LGTBI

  • Tres personas del colectivo darán lectura a la declaración institucional, el miércoles a las 12.30 horas
  • En colaboración con hosteleros y comerciantes, se repartirán unas pulseras con los colores LGTBI que hagan visible la denuncia contra la discriminación, la desigualdad y la intolerancia

El balcón del Ayuntamiento de Barakaldo ya luce las colores que representan la lucha del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTBI). El próximo miércoles se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha en la que Barakaldo trasladará a la Herriko Plaza el reconocimiento a quienes han luchado por alcanzar la situación actual y quienes luchan por continuar avanzando en la aceptación social de la diversidad sexual y de género y en la defensa de sus derechos en todo el mundo.

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una comisión de Mujer en la que se ha aprobado la declaración institucional de este día internacional. Tres personas del colectivo LGTBI, vecinas de Barakaldo, darán lectura a la misma en un acto público que se llevará a cabo el mismo 28 de junio a las 12.30 horas. “La Herriko Plaza se convertirá en un espacio de denuncia contra la discriminación, la desigualdad y la intolerancia, pero también será un lugar de reconocimiento y homenaje a quienes han logrado que la sociedad sea como es hoy en día en relación al colectivo LGTBI”, ha explicado Rakel Olalla, concejal de Mujer.

Además, se ha trabajado en una acción conjunta con hosteleros y comerciantes del municipio a través de la cual se distribuirán en los locales barakaldeses pulseras con los colores del orgullo LGTBI, “con el objetivo de hacer visible el apoyo de las barakaldesas y barakaladeses a la lucha por la diversidad afectivo-sexual, y para hacer sentir el apoyo del Ayuntamiento al colectivo; remarcando nuestra denuncia a la discriminación, la desigualdad y la intolerancia”, ha subrayado Olalla.